fbpx
Ebrocork, el aliado perfecto de las pequeñas bodegas

Ebrocork pone a disposición del enólogo y las bodegas, un servicio de asistencia técnica y asesoramiento para la elección del mejor tapón de corcho disponible para las necesidades de embotellado de cada cliente.

En su página web dispone de un  breve manual de recomendaciones sobre el uso práctico de los tapones de corcho para un correcto embotellado.

En todo lo relacionado con el asesoramiento práctico en las necesidades de embotellado, no tenemos otra pretensión que la de hacer un recordatorio de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el uso de los tapones de corcho. Entendemos que cada Bodega conoce mejor que nadie las características de su proceso de embotellado. Nuestra misión es intentar ajustar lo máximo posible nuestro producto a sus necesidades

Los profesionales de que dispone  Ebrocork buscan ofrecer servicios y productos diferentes, personalizados para cada cliente.

Para ello buscamos ser  eficientes en el servicio y en la calidad del producto ofrecido a nuestros clientes.

¿Cómo?

  • Escuchar a nuestros clientes. Conocer cuáles son sus expectativas y estar a la altura de las mismas
  • Potenciar la relación con el cliente, satisfacer sus necesidades de tapones para cada uno de sus vinos
  • Ajustar los precios a cada necesidad del cliente
  • Cuidar de que el transponte de los tapones a bodega se realice en el tiempo y forma convenidos
  • Ofrecer un tapón elaborado con las máximas garantías de calidad y seguridad alimentaria
  • Certificaciones BRC Packaging e ISO 9001:2015

 

Las ventajas que supone para las empresas el poseer la certificación BRC son muy numerosas, no sólo desde el punto de la seguridad alimentaria, sino también como herramienta de gestión de la calidad  más rigurosa y exigente que la ISO 9001.

Normalmente las empresas que poseen BRC, integran ésta dentro de su sistema de gestión de la calidad, pero cada vez son más las empresas que únicamente se certifican sólo por BRC porque su nivel de exigencia es superior.

Al menos una exigencia  superior que el mero y siempre supuesto, si no media la acción de un inspector de sanidad o de un juez que el mero cumplimiento de la legislación vigente en materia de seguridad alimentaria.

Vayamos enumerando todas las ventajas de poseer una certificación BRC. Algunas  ventajas que citaré parecerán reiterativas, pero si nos fijamos, irán  añadiendo algún  matiz único y distintivo.

Ebrocork, como proveedor de la industria  vinícola, conoce los retos de exportación que tienen que afrontar sus clientes  y estamos convencidos que  la implantación de la norma BRC/IoP, específica para materiales que, como el corcho,  van a entrar en contacto con alimentos (Global Standard for Packaging & Packaging Materials) es beneficiosa tanto para nosotros como para nuestros clientes.

La adopción de la norma BRC proporciona una serie de BENEFICIOS y VENTAJAS para los fabricantes de materiales de envasado y de envases, como así son considerados los tapones de corcho. Las vamos enumerando:

Los 12 beneficios de  la certificación BRC Packaging grado AA

INTEGRACIÓN

En Ebrocork, BRC Packaging está integrada en su sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015, por lo que la  seguridad alimentaria del producto entra a formar parte de la estrategia de la empresa, ligándola al éxito y continuidad de su actividad empresarial.

ALCANCE

Es una Norma de amplio alcance, puesto que abarca los siguientes ámbitos del producto:

– Calidad

– Legalidad

– Seguridad

– Gestión del fraude

UNIVERSAL

La normativa sobre seguridad alimentaria en  envasado difiere en sus detalles en todo el mundo, y en general se concentra en los materiales de envasado que entran en contacto con alimentos.

La norma es amplia y exigente, abarcando cualquier normativa en seguridad alimentaria a nivel mundial

 

PRESTIGIO EVALUADO

BRC es una norma que goza de prestigio internacional y cumple con los requisitos de la evaluación comparativa de la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI, Global Food Safety Initiative)

BRCGS supera los 28.000 sitios certificados en todo el mundo siendo el programa de aseguramiento de la cadena de suministro más riguroso del mundo.

BRCGS con 185.000 incumplimientos identificados y corregidos anualmente es el primer estándar de inocuidad de los alimentos evaluado por GFSI.

BRCGS aporta un enfoque riguroso a la entrega de estándares que avala la confianza en todo la cadena de suministro.

 

MÁXIMA EXIGENCIA y EFICIENCIA

Mayor número de requisitos para la gestión correcta de riesgos físicos, químicos y microbiológicos a lo largo de todo el procesos de fabricación , incluidos aquellos que tienen que ver con la seguridad y calidad alimentaria.

La BRC requiere la realización de auditorías internas más rigurosa en instalaciones, mantenimiento preventivo y control de procesos, desde materia Prima a Producto terminado, centrando también sus esfuerzos en el control de las condiciones ambientales de Almacén  e Instalaciones (T,HR, carga microbiana, Control de COVs)

El método BRC supone un control más eficiente y dinámico de los riesgos para la salud alimentaria.

Todos los requisitos BRC se auditan año tras año durante auditoría que tienen una duración de 2/5 días, añadido a la auditoría ISO 9001 anual

INDEPENDENCIA

Proporciona una sola norma y un solo protocolo que rigen una auditoría acreditada por organismos de certificación externos, lo que permite una EVALUACIÓN INDEPENDIENTE y FIABLE  de la seguridad del producto y de los sistemas de calidad de la empresa

CUMPLIMIENTO RIGUROSO DE LA LEGISLACIÓN

Facilita el cumplimiento riguroso con la legislación alimentaria

Todos los años se actualiza la revisión de la legislación alimentaria, tanto la de seguridad como la de calidad, normativas, etc, de producto, materias primas, auxiliares y la relativa a todos los ámbitos y procesos sujetos al sistema de gestión de la calidad de la empresa.

Y este cumplimiento se audita dos veces por año, via auditoría ISO 9001:2015 y vía BRC packaging

 

CONFIANZA

Nos encontramos  actualmente en un mundo cada vez más globalizado. Los requisitos son cada vez más exigentes, los consumidores tienen mayor acceso a la información y tienen cada vez más sensibilidad por la seguridad de los alimentos que adquieren. En este contexto, BRC es el estándar internacional más ampliamente  aceptado para responder a estos retos, a la vez que le garantiza una entrada exitosa  en el mercado de la exportación.

Tener BRC proporciona confianza a nuestros clientes y a los consumidores finales.

 

AHORRO DE COSTES PARA LA BODEGA

Abarata costes en la homologación de proveedores seguros y de calidad, evitando auditorías a terceros. Esto significa que las Bodegas  pueden ahorrar tiempo y dinero si su proveedor de tapones posee certificación BRC, ya que esto es garantía de cumplimiento tanto en calidad como en seguridad alimentaria.

 

PUBLICACIÓN  Y PUBLICIDAD

Poseer certificación BRC autoriza a las empresas certificadas a aparecer en el Directorio Publico de BRCGS lo que permite el reconocimiento de sus logros y el uso de un logotipo a nivel mundial con fines comerciales

Obtener una certificación de BRC es una garantía de calidad y seguridad. Si la Bodega tiene como proveedor de tapones de corcho, a una empresa certificada BRC, cierra así el círculo de la seguridad del vino que llega al consumidor final.

 

PUBLICIDAD Y RECLAMO

En la actualidad, estar certificados por BRC es estarlo en el sistema de calidad y seguridad alimentaria de mayor prestigio reconocido a nivel internacional

 

COMPROMISO CON LA MEJORA

Compromiso con la mejora de Ebrocork como empresa, con la mejora de nuestros proveedores y con la de nuestros clientes

Nosotros, los fabricantes  de tapones de corcho, esto es, de envases para vinos, también podemos utilizar la norma BRC, servirnos de esta, para asegurarse de que nuestros proveedores apliquen Buenas Prácticas de Fabricación y cumplan con los requisitos legales.

Y más aún, poseer la certificación BRC permite que las empresas se aseguren  de que sus proveedores desarrollen  Buenas Prácticas de Seguridad  del producto.

 

COMPROMISO CON EL PLANETA

Como uno de los subprocesos de BRC efectuamos la gestión de residuos, tanto los caracterizados como no peligrosos como los denominados peligrosos, generalmente envases con ingredientes de uso alimentario utilizados  en la elaboración de los envases.

Pero  este  compromiso va mucho más allá de la mera  gestión de los residuos.

Fabricar un producto más seguro es contribuir al bienestar no solo de los que nos tenemos a bien el ocupar el escalón más alto de la cadena trófica o alimentaria.

Es un compromiso con el respeto de TODO el medio ambiente. Para que el producto sea seguro, sea alimento o envase, también debe serlo para el medio ambiente.

Si además, elaboramos un producto  natural, cuya actividad preserva el bosque alcornocal de Iberia, con todo lo que supone en preservación de la biodiversidad y en la fijación del CO2 responsable del calentamiento global…

Comments
Share
roberto

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.