El Departamento de Calidad de Ebrocork inspecciona y ensaya el producto en recepción para dar su conformidad al mismo y al producto terminado, garantizando su calidad y características físicas, químicas y microbiológicas. Además, elabora los Informes de Calidad solicitados por el cliente y guarda registros de los ensayos.
NUESTRO COMPROMISO
Orientados al detalle
La calidad en EBROCORK no se entiende sólo como el último trámite previo a la entrega del producto al cliente, por muy exhaustivo que éste pueda llegar a ser.
Por esa razón, realizamos un estricto examen al producto nada más recibirlo de manos de nuestros proveedores y verificamos que ha superado los requeridos controles de laboratorios internacionales. Es habitual que especialistas de Ebrocork viajen al lugar de procedencia del corcho y que, a pie de campo, supervisen los parámetros de calidad que debe cumplir la materia prima. Es una forma de garantizar la calidad del producto en el mismo momento de la recepción, lo que no impide que en ese mismo momento se ponga en marcha la mecánica permanente de control de calidad sobre nuestro producto y sobre el proceso que es ya un signo de identidad de la empresa.
Los controles de calidad sobre el producto tienen en suma tres puntos álgidos: el primero se extiende durante todo el proceso de fabricación en origen; el segundo se aplica a la recepción del producto en Ebrocork y el último es previo a la entrega a nuestro cliente.
El control de recepción permite extraer datos sobre humedad, densidad aparente y dimensiones, y se aplica también a través de análisis sensorial, visual, análisis de residuos oxidantes, recuento microbiológico y análisis de compuestos cloroanisoles mediante cromatografía de gases, realizados en laboratorios externos.
Por su parte, el control de producto terminado, que es tanto interno como externo, además de revisar los datos iniciales, añade estudios sobre la fuerza de extracción, capilaridad, estanqueidad y recuperación diametral. Para ello, entre otros sistemas, Ebrocork dispone de un equipo de medición multiparámetro, que es hoy el máximo exponente tecnológico para este tipo de control.
En resumen, el Departamento de Calidad de Ebrocork inspecciona y ensaya el producto en recepción para dar su conformidad al mismo y al producto terminado, garantizando su calidad y características físicas, químicas y microbiológicas. Además, elabora los Informes de Calidad solicitados por el cliente y guarda registros de los ensayos.
El corcho es un material inerte, poco o nada biodegradable, pero sensible a las condiciones ambientales. Su destino, además, es guardar -quizá durante años- un elemento vivo, que evoluciona, como es el vino. Por ello, en Ebrocork aplicamos nuestra filosofía de calidad también a las instalaciones donde se elaboran y almacenan los tapones de corcho en cuatro parámetros fundamentales:
NUEVO PROYECTO CLEANCORK
Nuevo sistema de eliminación de compuestos orgánicos volátiles
Ebrocork ha establecido una alianza con su principal proveedor de materia prima que se ha traducido en una importante inversión en investigación y desarrollo de nuevos sistemas de eliminación de compuestos orgánicos volátiles del corcho, entre ellos el conocido 2.4,6 TCA y otros que, aunque con menor frecuencia de aparición y prevalencia en corcho, pueden aparecer en el corcho modificando sus características organolépticas.
El sistema Clean Cork empleado por Ebrocork es un conjunto de procesos físicos y químicos de eliminación de TCA y Compuestos Orgánicos Volátiles que respeta la naturaleza del corcho y que se aplica primero sobre las planchas de corcho, y posteriormente durante la fabricación de los tapones.
Proyecto de I+D por el cual Ebrocork ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Gobierno de Navarra y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.
CERTIFICACIONES
Todos nuestros procesos son sometidos a los más rigurosos controles externos.
BRC/IOP GRADO “AA”
Norma mundial de seguridad alimentaria basada en el Análisis de Peligros y Puntos de control Críticos (APPCC), que establece los máximos criterios de seguridad alimentaria y calidad exigidos por la legislación a nivel Internacional
ISO 9001:2015
Sistema de Gestión de la calidad certificado, que asegura que la empresa cumple con los objetivos de la Calidad, implementando y coordinando los procesos de la empresa en el cumplimiento de las necesidades del cliente.
CERTIFICADO SANITARIO
Certificación que distingue a aquellas empresas del sector Alimentario por su cumplimiento del Real Decreto 191/2011 en seguridad Alimentaria, trazabilidad y calidad.
CleanCork
El sistema Clean Cork empleado por Ebrocork es un conjunto de procesos físicos y químicos de eliminación de TCA y Compuestos Orgánicos Volátiles que respeta la naturaleza del corcho, se aplica primero sobre las planchas de corcho, y posteriormente durante la fabricación de los tapones para garantizar la higiene y salud organoléptica de nuestros tapones.