Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de asistencia técnica y asesoramiento para la elección del mejor tapón de corcho disponible para las necesidades de embotellado de cada cliente. Y, para ello, debemos estar siempre por encima de la normativa vigente, aportando ese plus de seguridad con acreditaciones, como el certificado BRC. Todo ello para ofrecerte siempre el mejor servicio.

¿Qué es el certificado BRC?

Se trata de una norma estricta, de máximos y de carácter global, en la que cualquier pequeña desviación en una de sus cláusulas penaliza como no conformidad, por lo que este certificado BRC refleja que la empresa que lo obtiene cumple con el máximo compromiso en la calidad y seguridad alimentaria, así como en el cumplimiento de la legislación vigente en materia alimentaria.

En Ebrocork conocemos los retos de exportación que tiene que afrontar el sector vinícola, es por esto que ofrecemos a nuestros clientes esta certificación, ya que les ayudará a tener éxito en los mercados internacionales más competitivos del mundo.

 certificado BRC

Como detalle, cabría destacar que Ebrocork fue la primera y única empresa de tapones de corcho en España, Francia y Portugal en obtener la certificación BRC/IoP en 2013, renovando su compromiso con sus clientes y el certificado BRP en 2018 con el máximo reconocimiento posible, el grado AA.

 

Certificado BRC IOP

 

Ventajas de poseer el certificado BRC

Las ventajas al poseer el certificado BRC/IoP grado AA son muy numerosas, no sólo desde el punto de vista de la seguridad alimentaria, sino también como herramienta de gestión de la calidad  más rigurosa y exigente que la ISO 9001. Además, también te beneficiarás de esto:

  1. Integración: Este certificado está integrado en el sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015 de Ebrocork, por lo que la  seguridad alimentaria del producto entra a formar parte de la estrategia de la empresa.
  2. Alcance: abarca los ámbitos de calidad, legalidad, seguridad y gestión de fraude del producto.
  3. Universal: Se trata del modelo más difundido internacionalmente en la Industria alimentaria para certificar la excelencia en materia de seguridad alimentaria, por lo que abarca cualquier normativa en seguridad alimentaria a nivel mundial
  4. Prestigio evaluado: El certificado BRC goza de prestigio internacional y cumple con los requisitos de la evaluación comparativa de la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI, Global Food Safety Initiative).
  5. Máxima exigencia y eficiencia: Cumple con un gran número de requisitos para la gestión correcta de riesgos físicos, químicos y microbiológicos a lo largo de todo el procesos de fabricación, incluidos aquellos que tienen que ver con la seguridad y calidad alimentaria.
  6. Independencia: Proporciona una sola norma y un solo protocolo que rigen una auditoría acreditada por organismos de certificación externos, lo que permite una evaluación independiente y fiable de la seguridad del producto y de los sistemas de calidad.
  7. Cumplimiento riguroso de la legislación: Todos los años se actualiza la revisión de la legislación alimentaria, por lo que contar con el certificado BRC demuestra y facilita el cumplimiento con la legislación alimentaria.
  8. Confianza: Los requisitos son cada vez más exigentes y los consumidores son más sensibles en cuanto a seguridad del alimento se refiere, por lo que este certificado garantiza que se están cumpliendo los estándares internacionales ampliamente.
  9. Ahorro de costes para la bodega: Contar con un tapón de corcho certificado abarata costes en la homologación de proveedores seguros y de calidad, evitando auditorías a terceros. Esto se traduce en un ahorro de tiempo y de dinero por parte de  las bodegas.
  10. Publicación y publicidad: Este certificado permite el reconocimiento de sus logros y el uso de un logotipo a nivel mundial con fines comerciales, resaltando la garantía en calidad y seguridad.
  11. Publicidad y reclamo: El certificado BCR es el sistema de calidad y seguridad alimentaria de mayor prestigio reconocido a nivel internacional
  12. Compromiso con la mejora: Contar con esta certificación permite que las empresas se aseguren de que sus proveedores desarrollen Buenas Prácticas de Seguridad del producto, demostrando que están en constante mejora.
  13. Compromiso con el planeta: Fabricar un producto más seguro no solo es contribuir a nuestro bienestar sino también al del medio ambiente.

 

Certificado BRC IOP

 

Contacta con nosotros

En Ebrocork llevamos 25 años fabricando tapones de corcho de calidad, por lo que no solo queremos ofrecerte un producto que vaya a garantizar la seguridad del embotellado y generar un producto excelente que va a ser aceptado tanto nacional como internacionalmente, sino que también queremos ser tu compañero de viaje en la conservación de tus vinos y ofrecerte el mejor servicio técnico.

Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros. Por supuesto, te asesoraremos para ofrecerte el mejor producto para mantener tu vino.

Si quieres adquirir nuestros tapones de corcho, visita nuestra tienda online para ver todos los productos que te ofrecemos