En Ebrocork llevamos desde 1988 fabricando tapones de corcho de calidad para vinos tranquilos con el objetivo de garantizar la seguridad del embotellado y generar un producto que esté por encima de las expectativas de nuestros clientes.

Todos nuestros años de experiencia, nuestro trabajo constante para reforzar la confianza en nuestros productos y la apuesta personal por la investigación e innovación se han traducido en un exhaustivo trabajo de producción poder ofrecerte el mejor tapón de corcho que servirá de guardián de tu vino. Aquí encontrarás una muestra de los tapones de corcho que tenemos para ti:

Naturales

Con forma de cilindros rectos de una pieza de corcho natural, cuenta con dimensiones variadas. No encontrarás residuos oxidantes y su recuento microbiológico es inferior a 30 UFC/tapón de bacterias e inferior a 10 UFC/tapón de hongos filamentosos, por lo que estos tapones resultan ideales para embotellado de vinos reservas, crianzas.

Natural Bio

La elaboración de los tapones BIO requiere de una combinación de laboriosos y complejos procesos físicos y químicos (energéticamente sostenibles y respetuosos con el medio ambiente), higiene y seguridad para obtener un producto de aspecto natural pero con los parámetros requeridos en los tapones estándar.

Con los tapones de corcho BIO queremos encontrar un equilibrio entre objetivos tecnológicos, económicos y ecológicos.

Estos tapones de corcho son unos cilindros rectos de una pieza de corcho natural de dimensiones variadas. Con ausencia total de residuos oxidantes y un recuento microbiológico inferior a 30 UFC/tapón de bacterias e inferior a 10 UFC/tapón de hongos filamentosos. Estos tapones de corcho están recomendados para vinos BIO-ECOLÓGICOS reservas, crianzas, jóvenes y blancos varietales.

Colmatados

Se trata de tapones cuyos poros o lenticelas han sido cubiertos con polvo de cocho virgen. Gracias a ellos se logra un cierre semejante al de un corcho natural, con la ventaja de un precio menor. El resto de características son idénticas a las del tapón natural. Resultan óptimos para embotellado de vinos jóvenes y rosados.

Elicork

Es un tapón microaglomerado formado a partir de gránulos de corcho más finos y puros, ricos en suberina, unidos entre sí por medio de aglutinantes alimentarios por moldeación. Con una densidad 250-320 Kg/m3, aguntan un 4,5-7% de humedad. Están recomendados para blancos, rosados y tintos jóvenes.

Aglomerados 1+1

Es un tapón de corcho aglomerado con una arandela o disco de corcho natural en la cabeza del tapón. Su densidad es de 230-290 Kg/m3 y aguanta la humedad en un 4,5-7,5. Recomendados para vinos jóvenes, rosados y crianzas.

Cava / Champagne

Este tapón de corcho se presenta redondeado o biselado para favorecer una mejor introducción en la botella. Puede venir con 1 o 2 arandelas de corcho natural y el cuerpo es aglomerado o microaglomerado. Está recomendado para utilizar en vinos espumosos.

Tapones cabezudos

Esta variedad de tapón se presenta redondeado o biselado en su extremo para favorecer una mejor introducción. El corcho puede ser natural, colmatado o aglomerado. Mientras que su cabeza puede ser personalizada, de plástico o madera. Recomendado para vinos licorosos, espirituosos y aceites.

Tapones cónicos

Estos tapones son utilizados para el cierre manual de botellas de 75 cl. Estándar y están listos para su utilización. Son muy cómodos de usar, ideales para una rápida introducción y extracción en botella sin necesidad de utilizar máquina de embotellado.

Especificaciones técnicas de tapones de corcho

Comprueba en esta tabla las diferentes dimensiones de los tapones de corcho, la humedad que resisten, su capilaridad… Seguro que te ayuda a decidir qué tapón necesitas para guardar tu vino.

Ebrocork tapones corchoAhora que conoces qué tipos de tapones de corcho te ofrecemos, seguro que te resultará interesante conocer estas recomendaciones para realizar un correcto embotellado para decidir cuál es el tapón ideal para guardar tu vino y poder almacenarlo y embotellarlo en tu bodega correctamente.

Descúbrelos todos en este vídeo:

Por supuesto, todos estos tapones cuentan con certificado BRC, como te contamos en esta otra entrada.

Contacta con nosotros

En Ebrocork llevamos 25 años fabricando tapones de corcho de calidad, por lo que no solo queremos ofrecerte un producto que vaya a garantizar la seguridad del embotellado y generar un producto excelente, sino que también queremos ser tu compañero de viaje en la conservación de tus vinos y ofrecerte el mejor servicio técnico.

Si quieres saber cuál es el mejor tapón de corcho para guardar tus vinos, no dudes en contactar con nosotros. Por supuesto, te asesoraremos para ofrecerte el mejor producto para mantener tu vino.

O, si tienes claro qué tapón de corcho necesitas, visita nuestra tienda online para ver todos los productos que te ofrecemos. También podrás seleccionar el tapón de corcho que necesites gracias a nuestro configurador.